Acceder
Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/clients/client0/web46/web/wp-content/themes/ucab-theme/functions.php on line 964
"Venezuela en la encrucijada. Radiografía de un colapso" se presentó en Madrid-España - ABediciones

El libro coordinado por José Manuel Puente y Susanne Gratius se presentó este lunes 12 de abril en Madrid con el apoyo de Casa de América a través de su canal de Youtube, casamerica. La presentación contó con la participación de los coordinadores, Laura Tedesco y Wilhelm Hofmeister.

 

Una vez más el libro editado por abediciones y el IESA, Venezuela en la encrucijada. Radiografía de un colapso, se mostró ante el mundo. En esta oportunidad José Manuel Puente y Susanne Gratius se reunieron con dos de los autores en tierra española para una presentación en donde se abordó abiertamente la situación actual que azota a Venezuela.

Previo a la presentación, José Manuel Puente dirigió una charla magistral titulada: Venezuela en fase de colapso. Un análisis histórico y comparativo, en el cual presentó el panorama venezolano desde la llegada del Covid-19, además de un balance de los últimos siete años en donde se perdió el 75% del PIB. Convirtiéndose así la sociedad venezolana en la más pobre de Latinoamérica (el 56% de la población es considerada pobre de acuerdo a las encuestas ENCOVI).

La presentación del libro comenzó a las 5:00 hora de España (11:00 a.m. hora de Venezuela) de la mano de Susanne Gratius, quién postuló que el libro analiza y ejemplifica la situación actual “como si de una radiografía se tratase” y entrega una serie de propuestas para mejorar el panorama.

Laura Tedesco, cuyo capítulo del libro aborda el tema de la fuerza armada, destacó que es el control de las armas el que representa la moneda que mantiene al gobierno en el poder, esparciendo así, sentimientos de miedo sobre toda la población. Comentario que comparó con el panorama de la Revolución Cubana y su influencia en Venezuela.

Del mismo modo, Wilhelm Hofmeister destacó la importancia y el rol que juegan los organismos internacionales en cuanto a la esperanza de una reforma económica y social para el país.

Los autores y coordinadores expusieron diferentes escenarios, algunos positivos y otros negativos, sobre el futuro de Venezuela, aunque todos coincidieron en que el país, tal y como indica el nombre del libro, se encuentra en una encrucijada en donde o bien puede salir airoso de su situación, o termina de hundirse en la miseria y desolación. Todo depende de las decisiones y modelos que se implanten en el corto plazo.

Puede disfrutar de la presentación del libro a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=G3RrZtWPXIs

 

 

X
Cart
  • No products in the cart.