Este 30 de abril se celebrará la beatificación de José Gregorio Hernández, el santo de los venezolanos, y abediciones no se queda atrás de la celebración con la presentación de tres libros dedicados a la vida del ilustre doctor.

 

Desde que se aprobó el 19 de junio de 2020, la beatificación del “médico de los pobres” ha representado toda una fiesta para los venezolanos.

La editorial de la Universidad Católica Andrés Bello, fiel a sus ideales católicos y a la devoción venezolana, trae tres libros especializados en el entendimiento, comprensión y análisis de la vida y la espiritualidad del Doctor José Gregorio Hernández, los cuales están dispuestos en su librería digital (abediciones.ucab.edu.ve) en la víspera de la beatificación del santo venezolano.

Entre los libros publicados se encuentran dos de descarga gratuita y uno disponible para la venta. Siendo los gratuitos Camina con J. G. H. (https://abediciones.ucab.edu.ve/producto/camina-con-j-g-h/) un compendio de ejercicios espirituales y Se llamaba José Gregorio Hernández (https://abediciones.ucab.edu.ve/producto/se-llamaba-jose-gregorio-hernandez/) un libro dedicado al estudio y la comprensión de quien fue este personaje y su impacto en la fe venezolana. Del mismo modo el libro San Giuseppe Moscati y el venerable José Gregorio Hernández (https://abediciones.ucab.edu.ve/producto/san-giuseppe-moscati-y-jose-gregorio-hernandez/) que aborda las biografías de ambos personajes a profundidad, se encuentra a la venta en el portal de la editorial.

La beatificación se llevará a cabo el día 30 de abril de la mano del cardenal Pietro Parolín, secretario del Estado del Vaticano, y la misma se efectuará en el Colegio La Salle La Colina.

Monseñor Baltazar Porras declaró que la beatificación de un santo como este “llega en un momento oportuno” y es que no podemos olvidar que el país, junto al mundo entero, se ha visto terriblemente afectado por la pandemia del Covid-19. Por esta razón a lo largo del país se estarán celebrando múltiples oficios religiosos los cuales serán transmitido por televisión en todo el territorio nacional.

 

 

X