El pasado 29 de diciembre de 2020, la AECID aprobó la convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia para el año académico 2021-2022.

El programa de becas está compuesto por diversos entes que financian la formación, prácticas y desarrollo de proyectos artísticos con el objetivo de fomentar la cultura como un medio de proyección internacional de la nación española. Las becas garantizan una dotación mensual para el beneficiario, además de seguridad social y de viaje.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el ente encargado de la gestión de cooperación española, siendo su premisa principal reconocer a la educación como un derecho humano fundamental. En base a esto, durante siete décadas los programas de becas y lectorados MAEC-AECID han beneficiado a una extensa red de becarios y lectores en todo el mundo. Siendo las artes, la educación y la cultura las áreas más destacadas.

Las solicitudes de becas deben realizarse en el plazo del 18 de enero y el 1 de febrero de 2021 a través de la plataforma de la AECID: https://www.aecid.gob.es/.

 

X