Con el objetivo de conmemorar los 120 años del nacimiento de Mariano Picón Salas y de valorar su obra y el impacto que ha tenido en las letras y cultura venezolana, la Universidad Católica Andrés Bello, junto con su editorial, abediciones, llevará a cabo diferentes actividades y charlas el jueves 10 de junio de forma virtual.

 

Mariano Picón Salas es un ícono de la literatura venezolana que logró traspasar fronteras y convertirse en toda una referencia del pensamiento hispanoamericano del siglo XX. Siendo así, la UCAB celebrará su nacimiento de forma digital con charlas y presentaciones del libros propios del autor y dedicados a su persona.

 

El evento dará inició a las 10 de la mañana con las palabras de Carole Leal, la Directora de la Academia Nacional de Historia, y, posteriormente, el historiador Elias Pino Iturrieta mantendrá un diálogo con el periodista Jaime Bello León, titulado: ¿Qué le dice Mariano Picón Salas a los jóvenes del presente y a la Venezuela de hoy?

 

Seguidamente, se llevará a cabo la presentación de los tres tomos digitales de las Obras Selectas de Mariano Picón Salas. Las cuales no son más que un compendio de las obras más destacadas del autor. Cabe acotar que estas fueron seleccionadas en vida por él mismo y acompañadas del prólogo de su única hija, Delia Picón. El libro en cuestión se encuentra publicado en librería digital de abediciones, al cual se puede acceder a través del link: https://abediciones.ucab.edu.ve/producto/obras-selectas-de-mariano-picon-salas-tomo-i/

 

 

Dichas actividades se desarrollarán a través de la plataforma zoom y para acceder a ellas solo hay que ingresar en el siguiente enlace:

 

 

Tema: Don Mariano Picon Salas
Hora: 10 jun. 2021 10:00 a. m. La Paz

Unirse a la reunión Zoom
https://ucab.zoom.us/j/95973530094?pwd=ZGFRRGxrdVRqRlBWaFFrWFY4b3p1Zz09

ID de reunión: 959 7353 0094
Contraseña: Ucab2021*

 

 

A las 2:00 de la tarde se desarrollará la segunda presentación, la cual corresponde al libro La “varia lección” de Mariano Picón-Salas. La conciencia como primera libertad de Cristian Álvarez. Este, que también se encontrará en la plataforma de abediciones, aborda “a  través de múltiples ensayos, el impacto y la influencia que tuvo Picón Salas en la cultura y su relación con Hispanoamérica y Venezuela”. La actividad será acompañada por una conversación entre el autor y Diajanida Hernández con la cual se dará por culminado el evento.

 

Al igual que las actividades de la mañana, estas se desarrollarán a través de zoom con las siguientes coordenadas:

Tema: Don Mariano Picon Salas
Hora: 10 jun. 2021 02:00 p. m. La Paz

Unirse a la reunión Zoom
https://ucab.zoom.us/j/93643694197?pwd=TXNDS2VrN2hncnlKcjI5RFBkM2lSUT09

ID de reunión: 936 4369 4197
Contraseña: Ucab2021*

 

X