El libro de Jesús Ignacio Pérez Perazzo editado por el sello editorial de la UCAB trascendió las fronteras venezolanas y llegó a las manos del Papa Francisco el pasado fin de semana.

El libro Cristianismo y sistema musical occidental en Venezuela y América publicado por abediciones fue entregado al Papa Francisco en Roma de las manos de Monseñor Baltazar Porras en su visita a la ciudad del Vaticano.

La obra publicada por el músico Jesús Ignacio Pérez Perazzo aborda la introducción y el establecimiento del sistema de música occidental en Venezuela y en América desde el llamado “Encuentro del Nuevo Mundo”. Destacándolo como una de las herramientas más efectivas para compartir y enseñar el estilo de vida cristiano a los habitantes del nuevo continente.

En palabras del mismo autor “…el objetivo principal es, pues, estimular el estudio y la investigación de las nuevas generaciones, quienes podrán aportarnos novedosas noticias y sorpresas, si hacen uso adecuado y optimizado de los fabulosos recursos técnicos y facilidades que los nuevos tiempos nos ofrecen”.

Del mismo modo el libro cuenta con un prólogo de Mons. Baltazar Porras, Cardenal Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, en donde destaca la importancia del estudio de la música y su impacto en la religión y, especialmente, en la identidad americana y venezolana.

…La lectura de este ensayo del maestro Jesús Ignacio Pérez-Perazzo es una joya que llena un vacío, pues muchos datos están dispersos, entreverados en documentos de diversa índole, que han requerido de la paciencia benedictina y la constancia en la pesquisa e investigación de que ha supuesto muchas horas de trabajo silencioso y sonoro, de música callada, parafraseando a Juan de la Cruz, para darnos esta obra necesaria para conocer la influencia cristiana en el espectro musical de nuestro continente y de nuestra patria…

Jesús Ignacio Pérez Perazzo es un músico, director de orquesta, docente e investigador con una amplia trayectoria artística, en donde destaca como fundador y primer director del Conversatorio de Música Blanca Estrella de Méscolí y del Núcleo de la Orquesta Nacional de Venezuela, además de ser el fundador y director titular de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar. Su obra se encuentra publicada en la librería digital de abediciones y puede acceder a ella a través del siguiente enlace:

https://abediciones.ucab.edu.ve/producto/cristianismo-y-sistema-musical-occidental/

 

X