El equipo de abediciones preparó una guía rápida con toda la información necesaria para conocer el proceso de compra y lectura de los libros que conforman nuestra librería digital.

 

Leer nuestros libros es un proceso sencillo. Solo hay que conocerlo y acostumbrarse a la plataforma de Prot-On. Para ello, debes seguir los siguientes pasos.

Crea tu usuario. Es necesario que te encuentres registrado en abediciones para que puedas proceder con la compra. Para hacerlo solo requieres de tu correo electrónico. Si eres estudiante o empleado de la UCAB no tienes que registrarte, solo debes ingresar con tu correo UCAB y con la clave del mismo. Verás que el registro es automático.

 Selecciona tu libro. Podrás elegir tu libro en la sección de novedades o explorar un poco más en las áreas de catálogo y colecciones. En estas áreas hay buscadores automáticos para que puedas buscar textos específicos o a un autor determinado.

 Procede con la compra. Una vez que seleccionaste los libros que quieres comprar solo debes hacer clic en el ícono del carrito que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Allí verás los nombres de los libros y el monto a cancelar. Si estás seguro, selecciona la flecha blanca y serás redirigido a la sección de facturación.

Llena los datos y compra. La información bancaria y de facturación son confidenciales. Solo debes llenar cada una de las casillas con la información solicitada y dale clic al botón “Finalizar compra”. Este proceso puede demorar unos segundos así que, por favor, espera un momento.

Te presente que, por ahora, la compra puede realizarse con: tarjetas de débito Mercantil, tarjetas de crédito de cualquier banco nacional y tarjetas internacionales siempre y cuando sean Visa o MasterCard (estas últimas deben registrarse como tarjetas de crédito y en la opción de banco elegir “Extranjero”).

Ahora bien, una vez culminado el proceso, deberán llegar dos correos a tu e-mail. Uno con la factura y otro con el enlace a Prot-On y el PDF protegido. En caso de que no lleguen, puedes obtener tu factura y el PDF protegido en tu perfil de abediciones. Para eso, debes ingresar a tu perfil en la opción de “pedidos”.

Visualización en Prot-On

 

Primero que nada, es importante saber qué es Prot-On. Este no es más que el portal en el cual se pueden visualizar nuestros libros de forma segura. Recordemos que el trabajo de nuestros autores es valioso y, por lo tanto, debe protegerse de la piratería.

Para usar Prot-On debes crear un usuario. Es muy importante que lo hagas con el mismo correo y el mismo nombre de usuario con el que te registraste en abediciones. Esto se debe a que los permisos de visualización se otorgan de forma automática al cliente ab y, si la información es diferente, el sistema no identificará al lector y, por ende, no podrás visualizar tu libro.

Una vez que creaste el usuario debes ir a la sección de “Ver y proteger”. Allí (en el recuadro azul) tendrás la opción de abrir el documento, para lo cual únicamente debes buscar el archivo descargado en tu ordenador.

Para usar Prot-On debes estar conectado a internet y podrás ingresar directamente desde el portal: https://www.prot-on.com/pruebalo.html o desde la aplicación móvil en tu teléfono o dispositivo inteligente.

X