Texto de Marialejandra Díaz V. 

¡Vamos pues! Empecemos a ver cómo es eso de una civilización latina de gente que es feliz, exitosa y próspera siendo buena gente. 

 

Este viernes 19 de mayo a las 5:00p.m. en la Plaza Los Palos Grandes en Caracas, abediciones presentará Ser buena gente. Nuestra ética del éxito social y del desarrollo escrita por Emilio Graterón.

Graterón es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y desempeñó el cargo de Alcalde del municipio Chacao del estado Miranda entre 2008 y 2013.

El evento será de entrada libre y estará a cargo de la periodista y coordinadora de extensión cultural de Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza SJ, Yelitza Méndez, y del profesor, escritor y licenciado en filosofía, Leonardo Mendoza, quienes compartirán sus impresiones y comentarios acerca de la obra junto al autor.

En su primera edición, Ser buena gente. Nuestra ética del éxito social y del desarrollo recoge en once breves capítulos diversas reflexiones en torno a la sociedad latinoamericana, específicamente sobre Venezuela. A través de un lenguaje sencillo, cercano y con varios venezolanismos, Graterón comparte sus disertaciones con respecto a la forma de ser y el comportamiento del venezolano.

¿Qué nos hace diferentes del resto del mundo? ¿Qué nos identifica como venezolanos? ¿Qué podemos potenciar para ser mejores? Son preguntas que surgen al leer esta obra.

“Yulimar”, “Mano segura no se tranca”, “El temor al chinazo” y “¿Cuánto hay pa’ eso?” son algunos de los títulos de los capítulos del libro. Cada uno de ellos contiene al final algo que Graterón identifica como platabandas, en las que enlista consejos y recomendaciones importantes referentes a cada tema tratado.

Ser buena gente. Nuestra ética del éxito social y del desarrollo estará disponible en librerías nacionales. Es un texto-instrumento para, bien lo dice el autor, reflexionar, aprender y hacer posible que “ser buena gente se transforme en un fenómeno de liderazgo colectivo”. 

X