Por Marialejandra Díaz Vásquez

 

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC) celebrará su 19º edición esta semana, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre del 2022 en la Galeria Universitaria Braulio Salazar. En esta oportunidad bajo el lema: “Voces para el reencuentro”. 

La primera edición de la FILUC se realizó en 1989 y se mantuvo, contra viento y marea, hasta el año 2017. Después de esto, producto de la crisis económica del país, la feria se canceló hasta que este año, 2022, ha decido abrir sus puertas nuevamente. Rosa María Tovar, presidente del comité organizador de la actividad, comentó en una entrevista con Unión Radio que:

“Aunque la pandemia trajo consigo una caída en el mundo editorial (…) vale la pena retomar el camino”. 

 

Bajo esta premisa, la FILUC 2022 será un espacio en el que tanto miembros del mundo editorial, invitados nacionales e internacionales y cualquier persona que valore la lectura, podrá disfrutar de diversas actividades sobre diferentes temas, presentados en la programación del evento. 

 

abediciones formará parte de la FILUC con tres actividades. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 3 de noviembre, a las 2:00 p.m. Esta será el foro abediciones: pone libros en tus manos con Sofía Avendaño, licenciada en Comunicación Social y encargada de la Librería Digital, Jonathan López, director adjunto de la editorial, y Sofía Mogollón, licenciada en Letras y correctora de estilo, como moderadora. 

 

Después, el viernes 4 a las 12:00 del mediodía se realizará la presentación del libro Un secreto sobre un secreto , una obra que a través de conversaciones de varios meses construye un perfil biográfico y una entrevista de María Teresa Boulton, investigadora del área de fotografía en Venezuela. La actividad contará con la participación de María Teresa Boulton y la periodista Johanna Pérez Daza.

 

Finalmente, ese mismo día a las 2:00 p.m., se llevará a cabo la presentación de libro La libertad individual y Don Quijote de la Mancha con el escritor Juan Carlos Sosa y Fernando Javier Rojas Casorla, presentado por Marcelino Bisbal, director de abediciones. Esta publicación contiene una comprensión innovadora del Quijote, para crear un espacio de reflexión literario y sobre la vida misma. 

Las demás actividades de la FILUC se encuentran en las redes sociales de la organización. Del mismo modo, los lectores podrán adquirir nuestros libros en el puesto de venta de la editorial en los espacios de la feria.

X