El año 2022 fue, sin duda alguna, un año extraordinario para abediciones. Desde la publicación de más de 40 libros, la consolidación de la librería digital, participación en ferias del libro nacionales como la de PROVEA y la FILUC, organización de la 7° Feria del Libro del Oeste de Caracas, presentaciones de dos novelas de grandes autores y otro sinnúmero de actividades que, entre otras cosas, cumplieron con nuestro sempiterno eslogan “Ponemos libros en tus manos”.
Hacer libros es un oficio importante, pero increíblemente delicado en nuestro país. La censura, la falta de presupuesto, el limitado poder adquisitivo de los lectores y otras múltiples dificultades son el día a día al cual esta, y otras editoriales del país, debe enfrentarse. No obstante, realmente este panorama no ha hecho más que dar fuerza e inspiración al equipo que dentro del campus de la Universidad Católica Andrés Bello, discreta y anónimamente, se las arregla para crear, producir y presentar libros que alimentan el alma y la conciencia de los venezolanos.
Sería lindo decir que el año 2022 fue perfecto, pero nada está más lejos de la verdad. La universidad en sí misma sufrió grandes pérdidas, pero el mayor honor que se puede hacer a ellas es la continuación del trabajo de calidad y oportuno. Ahora no queda más que, en palabras de Walt Disney, “caminar hacia el futuro” y es lo que haremos como la Dirección de Publicaciones de esta gran casa de estudios que es la UCAB a la cual pertenecemos.
El año 2023 está cargado de objetivos, sueños y esperanzas, para los cuales nos estamos preparando activamente. La meta será siempre la publicación de textos de altísima calidad y valor intelectual, pero también lo es promover la cultura editorial y del mundo de las ideas, pues estamos convencidos de que la base de toda evolución política, social y económica está en la educación y en las herramientas para implementarla.
Nuestro equipo les desea un maravilloso año a todos y los invitamos a seguir nuestras actividades y publicaciones ¡Vamos por un año de aventuras!