AbNoticias

Noticia 1
Image is not available
La humildad y la grandeza de la búsqueda infinita
Existe algo tan noble en la persona que es Rafael Cadenas que es difícil ponerlo en palabras. Su obra es, en mi opinión, uno de los ejemplos más contundentes de la creación poética nacional. No creo que esto sea una exageración, pienso que muchos aceptarán esta que es, en mi aún corta experiencia, una verdad que resuena en mi mente y que creo compartida entre las miradas de quienes lo han leído y visto, intercambiado con él unas cuantas palabras o escuchado sus lecciones como profesor universitario. El poeta ha dedicado su vida a la búsqueda del núcleo que nos permite comunicarnos, expresar de forma articulada las incongruencias del subconsciente y, definitivamente, aquello que nos diferencia de todas las especies de la Tierra: el lenguaje.
NOTICIA 2
Image is not available
Eduardo Liendo, literatura y Mr. TV

La década de finales de los años sesenta y todo lo que fueron los años setenta hasta comienzos de los ochenta, será rica y fructífera en la producción intelectual (académica fundamentalmente) sobre el medio televisión. Las reflexiones de ese entonces sobre la tele estuvieron muy determinadas por las tesis frankfurtianas, particularmente los planteamientos de T.W. Adorno y M. Horkheimer. Las ideas que se desarrollaron estaban enmarcadas en lo que fue la “izquierda intelectual” del momento que vio o pensó que veía, que la televisión manipulaba al pueblo, que lo alienaba y que creaba en él una “falsa conciencia”.
NOTICIA 3
Image is not available
Juancho el caimán carupanero ¨que hasta el norte fue a parar¨ celebra su segunda edición
El pasado 4 de abril en el Espacio Americano Grace Hopper, ubicado en nuestra Universidad Católica Andrés Bello, se llevó a cabo la celebración del bautizo de la segunda edición de Juancho el caimán carupanero de la editorial abediciones. Dicho evento, contó con la participación directa de los protagonistas, realizadores y colaboradores de la emotiva e inspiradora obra.
NOTICIA 4
Image is not available
“Un milagro en el páramo”, una obra para todos
Los libros infantiles son una gran manera de incentivar el aprendizaje de los niños (y también de los adultos). Se ha recalcado a lo largo de los estudios pedagógicos que mientras más temprano se comience con la lectura, más fácil será para los futuros estudiantes desarrollar habilidades cognitivas, fomentar la buena ortografía y mejorar la dicción. No obstante, las enseñanzas de la literatura superan lo meramente práctico e impulsan el sentido de pertenencia de un colectivo, lo informan sobre la cultura y la idiosincrasia de sus alrededores, así como de tierras más allá de sus fronteras y también genera autoconciencia, es decir, permite que el individuo pueda verse a sí mismo y, por lo tanto, tener una mejor relación con su otro.
Noticia 1
NOTICIA 2
NOTICIA 3
NOTICIA 4
previous arrow
next arrow

AbVideos

Hablemos con Sofía N. Avendaño

Cart
X